_
_
_
_

Dificultades en Barrera para pagar los salarios

Hijos de J. Barreras, con 1.600 trabajadores en plantilla y casi 3.000 incluyendo las contratas, no ha pagado la nómina de octubre que intentará abonar dentro de unos días.

Los problemas de esta industria (astilleros y fábrica de motores) se han ido agravando a raíz de la contratación de la plataforma autopropulsada más grande del mundo.

Desde aquel momento se han suscitado numerosos problemas de tesorería que han obligado ahora al presidente del consejo de administración a dirigirse a los trabajadores reunidos en asamblea para justificar un aplazamiento en el pago de los salarios, hecho que se ha repetido varias veces últimamente. La empresa gestiona un nuevo crédito -posiblemente de cuatrocientos millones- para salvar el «bache» actual.

La crisis en Vigo tiene sin embargo mayor importancia. En el grupo de empresas Alvarez -con más de 3.500 trabajadores- persisten las dificultades de tesorería y es previsible que no puedan resolverse fácilmente más que con la cesión de un paquete de acciones a algún otro grupo.

Incluso el comercio se ha resentido. Una de las dos cadenas comerciales más potentes de la ciudad ha cerrado media docena de establecimientos, afectando a casi cincuenta trabajadores. El grupo Ropal Pérez Costas ha sido afectado por la competencia de El Corte Inglés.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_