_
_
_
_

Todavía no están terminados los informes sobre el estado del Viaducto

Los informes pedidos por el Ayuntamiento de Madrid, acerca del estado actual del Viaducto de Madrid, sobre la calle de Segovia, no han sido entregados todavía, según ha podido saber EL PAIS en fuentes cercanas a las empresas de construcción de la ciudad.Los dos informes, que habían sido pedidos directamente por el alcalde, Juan de Arespacochaga, al Instituto Eduardo Torroja, de la Construcción y Cemento, dependiente del Consejo Superior, de Investigaciones Científicas, y a Florencio del Pozo, catedrático de Estructuras de la Escuela Superior de Ingenieros de Caminos de Madrid y autor del estudio que, sobre el mismo tema, se elaboró en octubre de 1973, están a falta de los resultados que arrojen las muestras que, en su día, fueron tomadas de la estructura de hormigón del Viaducto, ya polémico.

Se comenta en los mismos círculos que la s probetas que fueron extraídas del Viaducto por la empresa Intemac están todavía en el Laboratorio Central del Ministerio de Obras Públicas, sin que, hasta el momento, haya emitido dictamen del estado del hormigón. Por otra parte, EL PAIS ha podido saber que el Instituto Eduardo Torroja no pudo extraer muestras del hormigón del Viaducto y que tiene la promesa de que, en el momento en que el Laboratorio Central del Ministerio emita su informe, de él tendrá conocimiento el organismo del CSIS.

Sin embargo, el pliego de condiciones por el que se ha de regir el concurso sobre la solución a dar al Viaducto está ya aprobado por el pleno municipal -ver EL PAIS del pasado jueves-. Algunas de las empresas que tienen intención de presentarse a este concurso consideran que, si bien no es extraño este proceder -abrir el concurso sin que estén evacuados los correspondientes informes-, sí se puede suponer que es una irregularidad. Cómo se va a presentar, se preguntan un proyecto en el que se proponga la conversión del Viaducto si no existe un informe fiable en el que basarse.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_