_
_
_
_
Tribuna:
Tribuna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las tribunas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Un congreso importante

El próximo mes de julio, Tenerife será la sede del Congreso Mundial de Entrenadores de Baloncesto. De la mano de Pedro Ferrandiz y de la Asociación Española del gremio, llegarán a España los más importantes preparadores de la actualidad. Cabe la posibilidad incluso de que Madrid se convierta a partir de entonces en la sede mundial permanente. Sería una manera como otra cualquiera de centralizar, para en el deporte español, una serie de actividades aprovechables.La Asociación de Entrenadores de Baloncesto, además de servir para los fines técnicos habituales, se ha convertido en una institución social que probablemente tendrá imitadores en breve plazo de tiempo. Es hasta posible que se llegue a una unión universal de entrenadores españoles. El contacto entre los del baloncesto y el atletismo aunque informalmente, ya ha existido.

El congreso de Tenerife tiene graves inconvenientes para que se desarrolle de un modo absolutamente satisfactorio. Como siempre, son las cuestiones económicas las que ponen trabas. La Federación Española de Baloncesto, tan generosa en determinados casos, como en el europeo de Barcelona o el preolímpico de Hamilton, dice que no tiene presupuesto para este caso concreto. En la DND la persona que prometió ayuda verbalmente cesó recientemente.

Si se piensa que el combate Velázquez-Muangsurin, en Segovia, ha tenido clara finalidad turística, nada de particular tendría que Pon Tenerife se hiciera algo similar. Por supuesto que la DND, también generosa en muchos casos, podría echar una mano a los profesionales del basket

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_