_
_
_
_

El Sindicato Obrero de la Construcción de Burgos pide la homologación del convenio

«Considerando que uno de los obstáculos fundamentales para la homologación del convenio colectivo es la posible autorización por parte del Gobierno de una revisión de precios a la parte económica, por las incidencias que pudiera tener en la economía nacional, estimamos que en este caso la no autorización de una revisión de precios no afectaría a la validez y cumplimiento, del convenio según lo acordado en el artículo 22 del mismo». El mencionado artículo, especifica que la revisión de precios «no ha de ser un obstáculo para que las empresas cumplan escrupulosamente lo pactado».

Los párrafos anteriores, correspondientes a una carta enviada por Carlos Goicoechea, presidente del Sindicato Obrero de la Construcción de Burgos, a la comisión delegada de Asuntos Económicos del Gobierno, concretan las actuales preocupaciones de la construcción de Burgos, aparte de los despidos habidos después de finalizar la huelga, puesto que según un comunicado reciente del SOC, «la mayoría de las empresas este mes no han pagado el convenio pactado».

Sin embargo, fuentes empresariales consultadas por EL PAIS han señalado que al menos en lo que corresponde a las empresas específicamente locales el convenio se pagará según lo pactado (19.000 pesetas para el peón), y que únicamente el problema puede surgir con respecto a las grandes empresas nacionales de construcción con obras en Burgos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_