Martin Villa se reunió con los procuradores de Administración Local
Hasta casi las dos de la madrugada se prolongó la reunión que el ministro de Gobernación, Rodolfo Martín Villa, mantuvo el miércoles con los procuradores en Cortes representantes de las corporaciones locales y alcaldes de las capitales de provincias y principales poblaciones españolas, según informa Europa Press.El ministro de la Gobernación expuso a los asistentes el proyecto de ley de reforma política remitido por el Gobierno a las Cortes, así como las líneas generales que informan el futuro texto articulado de la ley de Régimen Local. Al terminar la intervención del señor Martín Villa se entabló un coloquio.
Los procuradores en representación de los municipios de capitales de provincias plantearon al titular de Gobernación diversos problemas relacionados con el personal y plantillas de dichas corporaciones, servicios, necesidad de equipamientos sociales, descentralización, potenciación de los recursos económicos y financiación de los ayuntamientos y mayores facilidades y agilización en la concesión de créditos para subvenir a sus necesidades. Igualmente se abordaron cuestiones relativas a la imposición municipal autónoma, contribuciones especiales, tasas de servicios y arbitrios, entre otras.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.