Findus, de Vigo, propone readmitir a la mayor parte de las despedidas
La multinacional Findus ha propuesto a las operarias de Mar, SA, que se encuentran en huelga desde el 14 de septiembre, la readmisión a su cargo de 124 de las 162 despedidas.El despido de las trabajadoras se produjo poco después de iniciada una huelga, con la que la mitad del personal de plantilla pretendía defender su plataforma reivindicativa, que se diferenciaba fundamentalmente sólo en mil pesetas mensuales de la propuesta empresarial. Desde entonces, las despedidas organizan marchas diarias por las calles de Vigo reclamando la solidaridad, que han conseguido en muchos casos.
Las pérdidas cuantiosas que ha tenido la sociedad, integrada en el grupo Mar, uno de los más importantes del sector pesquero, se aducen como justificación para la actitud firme de la empresa, que no acepta la readmisión total de las huelguistas. Findus, que tiene contrato con el grupo para la elaboración de productos en sus factorías, ha ofertado la readmisión de las despedidas, a excepción de 38, a las que incluirla en plantilla y abonaría la antigüedad, aunque este concepto no figuraría en nómina.
En una primera asamblea, a la que asistieron la mitad de las trabajadoras, se ha rechazado la oferta -aunque la respuesta definitiva está pendiente de una consulta más amplia-, por considerar que la readmisión debe ser total.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.