Higueras-Muntañola, final del Campeonato de España
Higueras y Muntañola se clasificaron finalistas del campeonato de España que se disputa en Oviedo. Vencieron respectivamente a Gisbert, 1-0, 6-1, 3-6 y 6-2, y a Martorell, 1-6, 6-2, 2-6, 6-2 y 7-5. En damas la final será disputada por Baldovinos y Perea. La primera derrotó a Alvarez Mon por 6-3, 8-10 y 6-0 y la segunda a Hernández Coronado por 6-1 y 6-3.La final masculina, sin la presencia de Orantes, que no participó por padecer una enfermedad bronquítica, se presenta favorable a Higueras. Este accidentado -y un tanto «silencioso»- campeonato llega a su fin, al menos con más emoción que otras veces. Si primero fueron las suspicacias que recayeron sobre Orantes por su enfermedad, luego fue el plante de jugadores de segunda categoría, que se negaron a jugar en un principio si no cobraban 8.000 pesetas por entrar en la fase final. El problema se solucionó favorablemente para los participantes, pero los contratiempos continuaron con las lluvias, lo que obligó a celebrar partidos del campeonato en Avilés y en la cancha cubierta del Palacio de Deportes ovetense.
Hoy, la final entre Higueras y Muntañola será televisada en directo a las cuatro y media de la tarde. Habrá un nuevo campeón absoluto de España. De segunda categoría quedó Luna, ganador de la Orange Bowl, que venció en la final a Fargas por 8-6 y 6- 1.
Victorias de Nastase y Vilas
En Argentina dio comienzo el torneo cuadrangular entre Nastase, Vilas, Tiriac y Panatta. El primer partido enfrentó a Vilas con Tiriac, su antiguo entrenador, al que venció por 5-7, 6-3 y 9-7, tras más de dos horas de juego. En el otro encuentro Nastase se impuso a Panatta por 6-4, 5-7 y 63.En cuanto al Grand Prix cabe señalar que además de los torneos de Perth, París y Viena, que se celebran actualmente, aún restan los de Londres, Tokio y Colonia - 1-7 de noviembre; Estocolmo y Hong-Kong -8-14- y de nuevo Londres, Manila, Sao Paulo, Johannesburgo, Buenos Aires y Bangalore -15-21- Inmediatamente después se jugará el Masters con los diez primeros clasificados, en Houston, del 5 al 11 de diciembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Javier López Zavala, declarado culpable del feminicidio de Cecilia Monzón
Kast intenta sumar a Ecuador en su idea de abrir un corredor humanitario para devolver a migrantes irregulares a Venezuela
Estados Unidos advierte que privará a Maduro de “los recursos que usa para financiar” el narcotráfico
México pide ante la ONU una solución “pacífica, democrática y negociada” para la crisis en Venezuela
Lo más visto
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la pedrea con la lista de números premiados
- Trump anuncia la construcción de un nuevo tipo de buques de guerra que llevarán su nombre: “Serán los más grandes y poderosos de la historia”
- “¿Qué se siente al ser un fracaso?“: cómo la protagonista de ‘Showgirls’ superó la humillación y abrazó la película
- El Gobierno y Bildu acuerdan extender a 2026 la prohibición de desahuciar a personas vulnerables




























































