_
_
_
_

El Equipo Demócrata Cristiano se entrevista hoy con otros partidos

El Equipo Demócrata Cristiano Español realizará hoy una serie de contactos bilaterales con otros grupos políticos para estudiar las posibilidades de elaborar una alternativa común. Los contactos se harán entre el consejo político del Equipo y dirigentes de las otras fuerzas. Las entrevistas concertadas se refieren a los Partidos Socialista Popular, Socialista Obrero, Federación de Partidos Socialistas, Federación Socialdemócrata y Partido Demócrata Popular.Desde el verano pasado vienen funcionando unas reuniones cuatripartitas en las que participan el Equipo Demócrata Cristiano y los Partidos Socialista Popular, Socialista Obrero y Comunista. Estas cuatro fuerzas han llevado a cabo una serie de reuniones periódicas durante los últimos meses, y a partir de hoy el área de contactos va a ampliarse a otros.

El Partido Comunista no ha sido convocado, en principio, para las reuniones de hoy. No se cree, sin embargo, que vaya a quedar marginado, y probablemente habrá también entrevista bilateral con este último en fecha muy próxima.

Parece prematuro pensar en que estas conversaciones darán como resultado la formación inmediata, de una comisión de personalidades para acudir a negociar, con el Poder. «En todo caso, negociarían fuerzas, no personas», afirman, fuentes solventes.

El papel político del Equipo está en alza, especialmente a partir del llamado documento de San Sebastián -al que siguió un mitin en Madrid-, y en el cual se establecían las condiciones mínimas de la democracia cristiana para «verificar la autenticidad de la voluntad democratizadora del proyecto Suárez». Entre ellas figuraban la libertad de actuación de todos los partidos, el reconocimiento inmediato de aquellos derechos humanos y libertades de la persona aún negados en el día de hoy o sometidos a la discrecionalidad gubernativa y la negociación de las leyes electorales entre el Gobierno y las fuerzas de la oposición.

Por otra parte, informa Cifra que Izquierda Democrática (ID) y Federación Popular Democrática (FPD) -cuyos máximos dirigentes son, respectivamente, Joaquín Ruiz-Jiménez y José María Gil Robles- pondrán en circulación, dentro de unos días, cien mil bonos conjuntos de cien pesetas cada uno para recaudar fondos para sus partidos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_