Constituido un sindicato unitario de trabajadores de la música
Un sindicato de trabajadores de la música fue constituido ayer, según informa Cifra, en el transcurso de una movida asamblea de la Agrupación Sindical de Músicos de España (ASME) celebrada en la casa sindical, en Madrid.Tal constitución lleva implícita la renuncia a utilizar el cauce establecido hasta ahora por la Organización Sindical, dejando de pertenecer por tanto al ASME.
Momentos antes de producirse esta decisión, que afecta a varios miles de profesionales -los cuales pretenden, por otra parte, integrarse en un gran sindicato del espectáculo-, el presidente de la UTT provincial, Carlos Benegas, abandonó el salón de la reunión, según la agencia, en disconformidad con la "política" que se estaba tratando de introducir en el acto. Uno de los asistentes replicó al señor Benegas, manifestando que en los últimos cuarenta años de historia sindical también se había hecho política, aunque se eludiera este término, y no precisamente para defender los intereses de los trabajadores, lo que fue aplaudido.
Los reunidos dieron un voto de confianza a la junta de gobierno de ASME, ampliada con representantes de distintos sectores (Rosa León, Víctor Manuel y Teddy Bautista, entre otros), que había presentado su dimisión minutos antes.
El nuevo sindicato incorpora a los cantantes e instrumentistas, que hasta ahora estaban separados de los músicos propiamente dichos.
En el acto tomaron uso de la palabra, según la citada agencia, los abogados laboralistas José Luis Nuñez y Baldomero Lozano, militantes de CCOO y UGT, respectivamente, que han intervenido en numerosas ocasiones en defensa de los profesionales de la música.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.