Dos mil millones, cuantía máxima del II Plan hotelero
Por una cuantía máxima de inversión no superior a los 2.000 millones de pesetas y una duración de doce meses, contados a partir de su entrada en vigor, el BOE ha publicado un decreto del aprobado II Plan Nacional de Modernización Hotelera.Tras señalar que podrán acogerse al plan todos los titulares de alojamientos turísticos para dotación o renovación de locales, instalaciones, mobiliarios, etcétera, la disposición apunta que los beneficiarios tendrán acceso prioritario al crédito hotelero para construcciones en las siguientes condiciones: límite máximo del préstamo, 80 % del presupuesto aprobado; tipo de interés, el 8,25 %; plazo de amortización, diez años; periodo de carencia dos años.
Cuando la realización de las obras o instalaciones de modernización exijan el cierre temporal, total o parcial de los establecimientos, y la correspondiente reducción provisional de plantillas, las empresas beneficiarias del Plan podrán solicitar de la Delegación de Trabajo correspondiente la solicitud de suspensión temporal de los contratos de trabajo.
Los trabajadores cuyos contratos sean suspendidos temporalmente, tendrán derecho a la percepción de las prestaciones legales de desempleo y a un complemento con cargo a la empresa donde presten sus servicios por un importe del 25% del salario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.