Los nacionalistas rodesianos mantienen posiciones conjuntas en Ginebra
Los dirigentes rodesianos negros, que rechazan totalmente las propuestas norteamericanas sobre la entrega del poder a la mayoría, declararon ayer en Ginebra que se mantienen unidos en sus peticiones en favor de la independencia de su país.Han llegado el lunes a Ginebra las dos últimas delegaciones indígenas: las encabezadas por el obispo Abel Muzorewa, del Consejo Nacional Africano (ANC), y por Medabaningi Sithole, presidente de la Unión Nacional, del Zimbawue Africano (ZANU). Ambos han llegado a la ciudad suiza vía Roma.
Sus rivales políticos rodesianos, Joshua Nkomo, y Robert Mugabe, llegaron a Ginebra el domingo, mientras que el presidente Ian Smith, que dirige la delegación de blancos rodesianos, llegó el pasado jueves.
Muzorewa y Sithole han hecho causa común con Nkonio y Mugabe al rechazar las propuestas de Kissinger de establecer un Gobierno interino birracial que se propone entregar el poder a la mayoría en un período de dos años. Entre las propuestas de Kissinger figura la de que la Policía y el Ejército estén controlados por los blancos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.