_
_
_
_

El cauce antiguo del Turia será destinado a uso público

El ministro de Obras Públicas, Leopoldo Calvo Sotelo, con motivo de su estancia en Valencia manifestó que iban a iniciarse hoy mismo los trámites necesarios para pedir la desafección del cauce antiguo del río Turia, con el fin de que pase a ser propiedad de la ciudad de Valencia. De esta forma se vería satisfecha la petición formulada reiteradamente por los valencianos en el sentido de que este cauce pase a ser de usó público de la ciudad.Manifestó que el municipio debía ser el que diera el sentido que el pueblo valenciano quiere para el cauce del Turia. Sin embargo, no descartaba la posibilidad de que en los trámites que realice el Ministerio y acuerdos posteriores, existan algunas cláusulas en las que se indiquen en qué sentido debe realizarse la actuación municipal.

Ya en el año 1972 desde el Ministerio se dijo que el cauce pertenencia al pueblo valenciano. Sin embargo, no se inició ningún trámite para promover su desafección.

Asimismo dijo el señor Calvo Sotelo que habíamos pasado de un régimen autoritario, en el cual las grandes obras públicas son propiciadas, para entrar en un régimen que ya hacia la democracia. En este sentido, manifestó que aquellos proyectos procedentes de épocas anteriores que se encuentran por terminar estaban siendo analizados detenidamente para llevarlos a cabo siempre que fuesen razonables.

Por lo que respecta a los problemas de la ciudad de Sagunto, el alcalde de ésta, con anterioridad a la rueda de prensa, había manifestado al ministro de Obras Públicas la necesidad de crear una depuradora y una red de colectores para aquella zona. Por parte del Ministerio se estima que la primera fase de estas obras pueden ser ya iniciadas, puesto que Ios fondos municipales están a disposición de las mismas, y en la segunda fase es donde se tomarán las decisiones sobre la aportación económica que debe realizar el Ministerio. En este sentido, él señor Calvo Sotelo manifestó: «Si me ruboriza que las corporaciones locales tengan más dinero que los ministerios, por otro lado me satisface, ya que los tiempos imponen una descentralización verdadera, de las decisiones. Esta es una sana tendencia del país. No todas las iniciativas económicas deben venir respaldadas por el centro, sino también por las corporaciones municipales.»

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_