_
_
_
_
_

Próxima visita del ministro de Exteriores belga

En medios políticos de la capital belga se habla de un posible viaje oficial a Madrid, del ministro belga de Asuntos Exteriores, Renaat Van Eislande.La visita de Van Eislande a Madrid, el 10 de noviembre, tendría como objetivo una información directa para el gobierno belga del proceso político español.

No es ningún secreto que el gobierno belga, de coalición socialcristiana-liberal, apoya el proceso aperturista del Gobierno Suárez.

Algunos observadores, partiendo de la amistad personal entre los Reyes de Bélgica y España, aventuran que Van Elslande podría tantear en Madrid la viabilidad de una próxima visita oficial de don Juan Carlos y doña Sofía a la capital belga.

Dado el carácter de Bruselas, como capital de las instituciones comunitarias del Mercado Común y de Ia OTAN, la etapa bruselense de los Reyes de España presentaría algunas dificultades de organización en el momento actual, dejan entender medios próximos de la CEE. Siendo príncipe de España, Juan Carlos visitó hace unos años la sede de la Comisión Europea, a título privado.

Se anuncia también la llegada a Bruselas, el próximo 1 de noviembre, del nuevo embajador de España acreditado ante el Reino de Bélgica, Nuño Aguirre de Cárcer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_