Tenis

Orantes-Dibbs, de nuevo final del Godó

La final del trofeo Conde de Godó repetirá la que se jugó el pasado domingo en el Gran Premio de Madrid. Manuel Orantes y Eddie Dibbs serán los protagonistas. El español, en semifinales, derrotó al mexicano Raúl Ramírez, en tres sets, por 7-5, 6-2 y 6-1; el norteamericano se impuso a su compatriota Solomon por 6-3, 6-4, 5-7 y 7-5.Manuel Orantes sufrió un bache de juego mediado el primer set, que Raúl Martínez no aprovechó. El español se rehizo y ya no encontró problemas frente al mexicano, que, como sucediera en las semifinales del Gran Premio de Madrid, acabó completamente dominado por el juego de Orantes.

La semifinal entre Dibbs y Solomón resultó más igualada que la anterior. El primer set, con servicio de Dibbs, se resolvió en 32 minutos. En el segundo se emplearon treinta minutos, pero el tercero necesitó una hora para que Salomón se lo anotara. En el cuarto y último, Dibbs volvió a imponerse a Solomón con un juego agresivo que su compatriota no supo cortar.

Por su parte, las rumanas Ruzici y Mihail se adjudicaron la prueba de dobles femeninos al vencer en la final a la pareja compuesta por la francesa Fuchs y la belga Gourdal, en dos sets, por 6-1 y 6-4. En dobles masculinos, el norteamericano Gottfried y el mexicano Ramírez se impusieron a los sudafricanos Hewitt y McMillan, en dos sets, por 7-6 y 6-4.

En la semifinal de parejas mixtas disputada por la suiza Simmons y el sudafricano Hewitt y los colombianos señores de Rodríguez, aquéllos se impusieron a éstos. Simmons y Hewitt se enfrentarán en la final a los señores de Mandarino.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 23 de octubre de 1976.

Archivado En:

Te puede interesar

Lo más visto en...

Top 50