Nace la Coordinadora Estatal de Amas de Casa
Las coordinadoras de amas de casa de Madrid, Galicia, Asturias, Santander, País Vasco-Navarro, Cataluña, Castilla, León, La Mancha y Andalucía, han constituido la Coordinadora Estatal de Asociaciones de Amas de Casa.El fin primordial de esta coordinadora será desarrollar todas aquellas iniciativas que contribuyan a luchar contra la brutal especulación existente en nuestro país en materia de precios, planteándose como básica la unidad entre productores directos y pequeños comerciantes en contra de los grandes monopolios.
Dentro de sus objetivos está el de actuar como cauce de diálogo a nivel estatal entre la Administración y las amas de casa y aunar esfuerzos para la consecución de una mejora sustancial de las condiciones de vida en barrios y pueblos, particularmente en lo que se refiere a enseñanza, sanidad, urbanismo y transportes.
La Coordinadora Provincial de Amas de Casa de Madrid ha explicado a EL PAIS la necesidad de crear este nuevo organismo porque la Coordinadora de Organizaciones de Mujeres del Estado Español, por su carácter abierto y unitario incluye tanto a organizaciones feministas y políticas como a asociaciones de amas de casa. Estas últimas entienden que «debe trazarse una línea divisoria entre la lucha por la liberación de la mujer y la lucha por la mejora inmediata de las condiciones de vida en barrios, pueblos y ciudades».
Las amas de casa entienden que hay dos grados de lucha diferentes entre ellas y las feministas, y que estos dos grados deben de estar perfectamente delimitados sin entremezclarse.
Esta nueva Coordinadora Provisional Estatal está abierta a todas las asociaciones de amas de casa que quieran integrarse en este organismo.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.