Los vecinos de Arganzuela piden la demolición del matadero
El jueves fue presentado un escrito, a través del Registro General del Ayuntamiento de Madrid, dirigido al alcalde, en el que las Asociaciones de Vecinos de Arganzuela, -comisión de urbanismo- Castellana de Amas de Casa -delegación de Legazpi- y Juvenil de Arganzuela, muestran su desagrado ante la posibilidad, surgida a través de la solicitud hecha por el Ayuntamiento al Gobierno, de que sea prorrogado el plazo de demolición de las instalaciones del Matadero, en el paseo de la Chopera, y, con él, su concesión municipal.«Consideramos, dice el escrito, que esta medida sería totalmente desfavorable para la zona, dada la gran necesidad de disponer, con la mayor urgencia, de zonas verdes, instalaciones deportivas y centros educativos, como se tiene proyectado hacer en los terrenos que hoy ocupa el Matadero.»
En el escrito, al que se han adherido también la Asociación de Cabezas de Familia de Usera y la delegación en este barrio de la Asociación Castellana de Amas de Casa, se afirma también que esta «es una de las zonas con un índice de contaminación mayor de Madrid y, en este momento, tal como le encuentran las instalaciones del Matadero, producen gran cantidad de ratas y malos olores, lo que consideramos problemas para la higiene de la zona».
Según la ley 23 de 1967 -conocida con el nombre de La Arganzuela- los terrenos que hoy ocupan el Matadero Municipal y el Mercado Central de Frutas y Verduras deberían haberse convertido, en abril de 1977, en la segunda fase del parque de La Arganzuela, cuya primera fase fue inaugurada el 15 de mayo de 1969. Sin embargo, el retraso habido en la construcción de MercaMadrid, en donde deben albergarse, en su día, estos mercados centrales, van alargando ilimitadamente el tiempo preciso para que esta segunda parte del parque pueda convertirse en realidad.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Egipto intensifica las detenciones de ‘influencers’ considerados indecentes
Correos sube un 7,9% los sellos nacionales y un 5,5% los paquetes para 2026
Mueren un hijo menor y su padre intoxicados por humo en una vivienda de un pueblo de Palencia
Montero sobre la gestión sanitaria en Andalucía: “Moreno quiere coquetear con el copago”
Lo más visto
- Los ‘whatsapps’ de Mazón a Feijóo del día de la dana: “Un puto desastre va a ser esto presi”
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- Juan Carlos Ferrero: “Más que dolor, siento pena; los finales siempre son tristes”
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Zelenski confirma que cualquier pacto con Rusia deberá ser ratificado en referéndum




























































