Encierro de maestros en San Blas
Dieciséis maestros del colegio San Vicente del madrileño barrio de San Blas permanecen encerrados en la iglesia Virgen del Mar desde la noche del pasado miércoles, en señal de solidaridad con un compañero despedido del mencionado centro.En la tarde del jueves, y coincidiendo con las fiestas del barrio, un grupo de maestros informó a los vecinos del hecho, por lo que entre trescientas y cuatrocientas personas se trasladaron a la mencionada iglesia, en donde se realizó una asamblea informativa. Ante la presencia de cuatro jeeps de las fuerzas del orden público, se disolvieron sin incidentes. Los maestros encerrados decidieron permanecer en su actitud hasta la solución del conflicto qué la originó. Al parecer, el despido está relacionado con la actuación del maestro durante la huelga de la enseñanza que se realizó en el pasado curso escolar.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.