Quedan 17.000 solicitudes por satisfacer
En el pleno celebrado ayer en la Diputación Provincial se dio cuenta a los diputados de la decisión del Gobierno de aplazar las elecciones municipales y provinciales hasta tanto no se celebren las legislativas. Otros puntos del orden del día fueron:Aprobar la recepción definitiva de las obras de saneamiento, abastecimiento y red de distribución de los pueblos de Horcajo de la Sierra, Montejo de la Sierra, Quijorna y Titulcia, y adjudicar definitivamente las obras de construcción del nuevo Ayuntamiento de Loeches, por 11 millones de pesetas, y las del abastecimiento de agua para Valdaracete, por un millón y medio.
En el capítulo de repoblaciones forestales y servicios contra incendios, se aprobaron las obras de red ,de riego del Castillo de Manzanares el Real, los proyectos y pliegos de condiciones de varias zonas verdes en Pinillas del Valle y Villa del Prado y el proyecto de reforma de zonas verdes de la ciudad de Ancianos de Arganda del Rey.
En Vías y Obras provinciales se adjudicaron definitivamente la reparación del camino vecinal de Pozuelo de Alarcón a Boadilla del Monte, por dos millones de pesetas, y el proyecto y pliego de condiciones para el asfalto de la carretera de Valdemorillo a Chapinería.
En ruegos y preguntas, se habló de la necesidad de reparar y desdoblar el puente del ferrocarril de Villalba, para lo que la Diputación aportará un 25 por 100. El asunto se ha ido retrasando porque legalmente no estaba establecido a qué organismo pertenecía el puente. Parece que ya está claro que la competencia es de Renfe.
En las tres residencias de ancianos por inaugurar, se han hecho reformas para doblar el número de camas y poder atender más solicitudes. En este momento hay pendientes de satisfacer otras 17.000.
Se comentó también que la deuda actual de la Diputación Provincial con el Banco de Crédito Local, por los créditos extraordinarios obtenidos, asciende a unos cinco millones y medio de pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.