_
_
_
_

El Pentágono comparte las ideas del general Brown sobre Israel

A pesar de que el presidente Ford ha declarado «cerrado» el caso del jefe del Alto Estado Mayor con junto norteamericano, general George Brown, que criticó el apoyo norteamericano a Israel, el tema sigue siendo objeto de comentarios y controversias. El secretario de Estado norteamericano, Henry Kissinger, se apartó anoche del texto de su discurso en una reunión judía en Nueva York para afirmar que Israel no es una carga para Estados Unidos sino un fuerte triunfo y no es una responsabilidad sino un fuerte bastión de la democracia.

Kissinger recibió una cerrada ovación de su auditorio por tal observación, en la que nombró directamente al general Brown.

Un alto funcionario de Información del Ejército del Aire norteamericano en Orienté Medio criticó, por otra parte, los comentarios del general Brown, su superior jerárquico, que calificó de «peligrosamente irresponsable», porque van, a su entender, en el mismo sentido que las alegaciones árabes y soviéticas.

Sin embargo, los observadores de Washington aseguran que Brown continúa en su cargo, porque sus teorías sobre el costo de la ayuda bélica norteamericana a Israel son compartidas ampliamente por sectores muy numerosos de oficiales de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos.

Según fuentes del Pentágono, Brown tiene razón en sus juicios sobre la carga que para Estados Unidos representa la ayuda bélica a Israel ya que tan sólo en 1973, durante la guerra de octubre, Estados Unidos redujo en un 50 por 100 sus reservas de tanques en Europa para mandarlos a Israel.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_