Papandreu no viene a España por un debate parlamentario en Grecia
Andreas Papandreu, presidente del Partido Socialista Griego (PASOK), no acudió ayer a Madrid para pronunciar la conferencia que tenía programada. Sin embargo, la razón de esta ausencia no fue expresar su protesta por la desautorización del congreso del PSOE -como habían informado fuentes, de este último partido-, sino la necesidad de permanecer en Atenas para tomar parte en un debate parlamentario sobre política exterior, con especial referencia a la zona caliente del mar Egeo, promovido por el Gobierno griego.Así lo afirmaron anoche dirigentes de la Federación de Partidos Socialistas (FPS) en una rueda de prensa convocada en sus oficinas, donde también estaba presente Manos Delukas, el hombre enviado por Papandreu para ofrecer, en su nombre, la conferencia anunciada. Fuentes de la FPS llegaron a afirmar que Papandreu había hablado telefónicamente con Joan Garcés, secretario de relaciones internacionales de la Federación, confirmando que no tenía fundamento la noticia difundida en Madrid por el PSOE.
Por otra parte, el dirigente socialista griego enviado por Papandreu informó que una delegación de su partido iba a venir a Madrid a principios de noviembre -fecha inicialmente prevista para el congreso del PSOE-, pero en ella no figuraba Papandreu.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.