_
_
_
_

Siguen detenidos Lobato, Pastor, Lucía González y Goizueta

Continúan detenidos, como consecuencia del acto proamnistía celebrado el lunes en la Universidad Complutense, el dirigente del PCE, Luis Lucio Lobato, Jaume Pastor, dirigente de Liga Comunista Revolucionaria, y su mujer, Lucía González. También ha sido detenido, a las 2.15 de la tarde de ayer, Ildefonso Goizueta Adame, que fue el primer firmante de la petición de autorización para el acto.El abogado guipuzcoano Miguel Castell fue puesto en libertad el pasado martes, día 19, a las doce de la noche, tras serle entregada una citación para que se presentara ayer por la mañana en las dependencias de la Dirección General de Seguridad, donde después de ser interrogado acerca del acto de la Universidad, se le citó para que se presente hoy, a las 10.30, en el Tribunal de Orden Público.

También ha sido citado a este tribunal el abogado Eduardo Carvajal, que fue requerido el martes por la tarde, por funcionarios de la Brigada Político-Social, para que se presentase ayer en la Dirección General de Seguridad. Se personó allí, acompañado por Gonzalo Casado, miembro de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y por Miguel Castell, pero no salió de las dependencias policiales hasta las cinco de la tarde.

Fuentes de abogados defensores informan, de otro lado, que la policía buscaba ayer tarde a los abogados Ventura Pérez Mauriño y Blanca Moltó, siempre en relación con el acto de la Universidad.

Por otra parte, Lucio Lobato ha pasado ya a las dependencias del Palacio de Justicia, mientras Jaume Pastor y Lucía González permanecen aún en las dependencias de la DGS. A este respecto, fuentes de abogados defensores nos han informado que Lucía González no intervino en ningún momento en el acto, así como el dirigente trotskista francés Alain Krivine, quien ni siquiera estuvo presente, y el redactor de Rouge, Cierri Jobert, que cubría la información para su diario.

Estos dos últimos salieron ayer por la mañana en avión hacia Francia, según el Gobierno Civil de Madrid, después de haber pasado la noche en la DGS. No obstante, otras fuentes señalaban que a las seis de la tarde no habían llegado a su país, según comunicaron personas que les estaban aguardando en el aeropuerto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_