_
_
_
_

¿Qué se busca?

La gran debilidad de la tanda anterior ha continuado en la apertura semanal y, además, diríamos que se ha acentuado. Por dos razones: porque llegan más órdenes vendedoras, incluso de provincias, y porque al no absorberse el papel más que en pequeñas cantidades, va aumentando día tras día.Algunos operadores bien enterados tenían, sin embargo, interpretaciones más sutiles, combinadas con una crisis de los ministros económicos. Se trataría de deteriorar aún más el ambiente bursátil, ahora que empieza a escampar el panorama político, con tal de que la reforma constitucional que propugna el Gabinete Suárez no prosperara en las Cortes. En otras palabras, el búnker económico (grandes familias, ciertos grupos financieros...) estaría, detrás de la maniobra desestabilizadora.

Si este juego fuera cierto, es muy peligroso para la economía española en estos especiales momentos y, en definitiva, para España.

Descendieron todos los índices parciales, a pesar de la ayuda del Banco de España, que si bien no pudo hacer frente a la avalancha de papel eléctrico (más de 100 millones de pesetas nominales contrató Hidrola), congeló a Telefónica, mientras se aclara lo de su ampliación.

Por tercer día consecutivo, muy pocos Bancos cerraron operaciones, debido al alud de papel. Los que sí casaron (ver listas), con lógicos recortes (Valladolid, Atlántico...).

De 114 valores contratados en renta variable (y con gran aumento del volumen de negociación) sólo subieron 14 y, desde luego, no los títulos punteros (Dragados, Petróleos, Explosivos, Hornos...).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_