Londres debe ejercer los "poderes residuales" en Rodesia
Los jefes de Estado africanos de los países llamados del «frente» han reiterado su oposición a algunos puntos del plan Kissinger y exigido que Gran Bretaña asuma plenamente sus responsabilidades coloniales en Rodesia y sea por tanto, la única interlocutora de los movimientos nacionalistas.En reunión mantenida el domingo en Lusaka (Zambia), los presidentes de Zambia (Kaunda), Tanzania (Nyerere), Mozambique (Machel) y Botswana (Kama) han llegado a la conclusión de que Londres debe hacerse cargo de los «poderes residuales» que ejerció sobre la Rodesia colonial. Un observador occidental ha interpretado esto en el sentido de que Gran Bretaña debería reservarse las carteras de Interior y Defensa, que Smith insiste en reservar para los blancos. Los dirigentes africanos del "frente" se muestran categóricamente a favor de que continúe la lucha de guerrillas contra el Gobierno minoritario.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.