_
_
_
_

Portugal vivió ayer su cuarto día sin pan

Ayer Portugal vivió su cuarto día sin pan, a raíz de la huelga por tiempo indeterminado iniciada el viernes 15 por el Sindicato de Panaderos. No obstante, en las últimas horas de ayer se esperaba que el conflicto se solucionaría hoy, al obtener el Sindicato parte de las reivindicaciones salariales presentadas.

La huelga ha sido respetada por el 90 por 100 de los obreros, lo que dio lugar en todas las ciudades portuguesas a largas colas ante las escasas panaderías que fueron abastecidas.

Los trabajadores reclaman un aumento de su salario medio -4.300 escudos, unas nueve mil pesetas- y modificación del horario de trabajo. Los patronos se negaron a negociar con la comisión técnica del Ministerio de Trabajo, que desde hace tres meses intenta redactar un nuevo contrato de trabajo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_