Piden un centro de educación especial en Entrevías y El Pozo

La Asociación de Amas de Casa de Entrevías-Pozo ha dirigido un escrito al ministro de Educación v Ciencia en el que se expone la necesidad de acelerar los trámites de construcción de un centro de educación especial para la zona.El escrito, apoyado en los artículos 49 y 50 de la ley General de Educación, que prevén el tratamiento por medio de educación especial de niños en edad escolar que presenten problemas de deficiencia e inadaptación para su incorporación a la vida escolar normal, expone que en la zona existen numerosos casos de niños con problemas de inadaptación e insuficiencia.

No existe ningún centro de educación especial en toda la barriada por lo que los niños afectados por tales problemas se encuentran sin atención adecuada. «Han de acudir a centros normales con lo cual, lejos de solucionar su deficiencia, representan un claro perjuicio para el resto de los alumnos en situación normal».

Al parecer, según informa la asociación de amas de casa, está en proyecto la creación de este centro de educación especial, lo que recuerdan los vecinos al señor Menéndez, ministro de Educación, para que se ponga en funcionamiento lo más pronto posible.

El escrito finaliza recordando al ministro la promesa realizada a los vecinos por el anterior ministro, señor Robles, durante la visita que efectuó el pasado 26 de Junio en compañía del señor De Arespacochaga, según la cual se construiría un centro destinado a Enseñanza General Básica, prefabricado.

Al escrito, se adjuntan dos cartas, remitidas por la directora del colegio Santa María del Pozo y la asistente social del Trabenco, en las que apoyan la solicitud de las amas de casa en el sentido de disponer cuanto antes de un centro de educación especial. Según las dos personas antes mencionadas la falta de éste obliga a que, los niños que requieren educación normal sufran considerables retrasos en sus estudios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS