_
_
_
_

El abogado Manuel Murillo, nuevo secretario general del PSOE (histórico)

El joven abogado Manuel Murillo fue elegido ayer nuevo secretario general del PSOE histórico, en la sesión de clausura del XXVIII Congreso ordinario del partido. Como vicepresidente resultó elegido José Prat, recientemente regresado del exilio. Los antiguos dirigentes, Víctor Salazar y Ovidio Salcedo, han quedado en el Consejo Nacional.El resto de la comisión ejecutiva, compuesta en su mayoría, por jóvenes, está integrado por Miguel Peydró (vicepresidente), Lorenzo Benasar (vicesecretario), José Torrente (tesorero) y doce vocales, el Consejo Nacional está formado por 39 personas.

El nuevo, secretario general manifestó a Logos que él aboga por la unificación de todos los socialistas, y no sólo de los dos sectores del PSOE, sin personalismos ni protagonismos. Añadió que habrá que reanudar las conversaciones y que no es anticomunista, aunque ello no significa que vaya a pactar con el PCE. Por su parte, Rodolfo Llopis, antiguo secretario general del PSOE, que presidió el Congreso y clausuró la sesión, afirmó que el sector histórico está dispuesto a renovarse, pero sin renegar de su pasado.

Anteriormente se había aprobado una ponencia política en la que se pide la apertura de un proceso constituyente de un Estado Social de Derecho que solucione la crisis de las instituciones del Régimen, que impiden la democracia y las libertades.

En el documento se rechaza la elección del Senado tal como la propone el Gobierno y se pide que la ley electoral sea realizada por todos los partidos y se ejerza el voto desde los 18 años. También se dice que el grupo, aunque, tradicionalmente republicano, aceptará la decisión mayoritaria del pueblo, libremente expresada.

Durante la sesión intervinieron representantes de otros partidos, invitados al acto, como Juan Antonio de Zulueta, Unión Liberal, Cantarero del Castillo, Reforma Social Española, y Antonio García López, Partido Socialista Democrático Español.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_