_
_
_
_
_

Autopatronos y Ayuntamiento estudiarán los problemas del taxi

La comisión promotora de la futura agrupación de autopatronos del taxi se reunirá durante esta semana con distintos representantes del Ayuntamiento, entre ellos con el alcalde, señor De Arespacochaga, para tratar una serie de problemas que tienen planteados los autopatronos en tanto se produce la definitiva remodelación del sector.Estos problemas consistirán en un estudio de la distribución actual del butano, los nuevos carriles taxi que se implantarán en nuestra capital, así como el día de libranza a que estarán sujetos los taxistas.

La primera de las reuniones si celebrará el miércoles entre lo distribuidores de butano y la comisión promotora de los taxistas que solicitan «más y mayor dedicación en este tipo de estaciones de las que depende el servicio público del taxi». «Si el Ayuntamiento nos embarcó en este sistema argumentando varias razones, entre las que destacaba la contaminación, Io mínimo que puede hacer es aumentar el número existente de distribuidores de butano ya que el actual número nos perjudica gravemente». El presidente de la citada comisión, Luis Fernández, informó asimismo a EL PAIS sobre los perjuicios causados a los autopatronos por los horarios que los siete distribuidores existentes tienen. Al parecer, los citados distribuidores cierran los domingos a partir de las dos de la tarde, así como todas las noches en las que sólo es posible proveerse de butano en las carreteras de Vicálvaro y Cuatro Vientos.

En otra entrevista programada para esta semana, los taxistas sabrán a través del señor Estrada, delegado de Circulación y Transportes, la fecha en la que se reunirán con el alcalde.

En esta reunión, que estaba convocada para el pasado viernes y que tuvo que ser aplazada ante otros asuntos pendientes del señor De Arespacochaga, se estudiarán tanto los temas particulares como los que afectan directamente al Ayuntamiento.

Asimismo se estudiará en la reunión con el señor Estrada la forma de poner en marcha la división del sector en seis grupos y el sorteo del día libre semanal.

Otro de los temas que se tratarán en el transcurso de esta semana será el de los nuevos 63 kilómetros de carriles taxi que están en estudio por parte de la Delegación de Tráfico. Entre las calles afectadas por este sistema se encuentran algunas arterias principales, como son la avenida de José Antonio y la Castellana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_