_
_
_
_
_

En Madrid hay unos dos millones y medio de ratas

En la campaña de desratización que, promovida por el Ayuntamiento de Madrid comienza hoy en varios puntos de la ciudad -ver EL PAIS del domingo pasado- se van a emplear un total de 20.000 kilos de dicumarina, un raticida anticoagulante.En ella van a intervenir diversos medios técnicos puestos en funcionamiento por la Delegación de Sanidad del Ayuntamiento y por la empresa Ibys, con la que el municipio madrileño mantiene una contrata para efectuar estas campañas de desratización.

Según el doctor Sancho, director del Laboratorio Municipal, «en la actualidad podemos calcular que en Madrid existen entre 2.200.000 ratas y los 2.500.000, esto es, tocamos a algo menos de una rata por cada habitante de la ciudad. Pero estos datos no los hemos de considerar absolutamente exactos, puesto que la forma de calcular el número de ratas existente no nos ofrece una seguridad total».

El doctor Sancho, refiriéndose a esta tercera campaña de desratización que efectúa el Ayuntamiento de Madrid en este año, añadió que «ecológicamente hablando, tampoco sería excesivamente deseable el exterminio total de la rata, aun, contando con todos los medios posibles para ello».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_