_
_
_
_
_

Carter confía en los nuevos votantes

El Partido Demócrata espera que dos millones de nuevos votantes apoyen el próximo 2 de noviembre a Jimmy Carter dándole, tal vez, el impulso necesario para llegar a la Casa Blanca.Esta hipótesis fue lanzada al terminar la campaña de inscripción para las próximas elecciones presidenciales en la que el Partido Demócrata ha invertido cerca de dos millones de dólares.

El jefe de la campaña demócrata para la inscripción de nuevos votantes dijo que en California su partido había conseguido inscribir a 300.000 mexicano-norteamericanos, lo que puede ayudarles a conseguir la victoria en este Estado, uno de los puntos claves de las elecciones presidenciales.

Para votar en las elecciones presidenciales norteamericanas se requiere tener más de dieciocho años y estar inscrito en el censo de votantes. Los partidos realizan las campañas de inscripción como método para atraer votos hacia sus candidatos.

El Partido Demócrata, mayoritario en el país, se encuentra preocupado por el alto nivel de abstencionismo que para las próximas elecciones se calcula que alcanzará más del 50 por 100.

El abstencionismo electoral se da sobre todo en la juventud y entre las minorías raciales que votan tradicionalmente por el candidato demócrata.

Por otra parte, la declaración de Ford sobre los países del Este de Europa, en el segundo debate televisado, continúa provocando controversia entre los norteamericanos. Melvin Laird, uno de los consejeros de la campaña del presidente Ford, preguntado por el comentario de éste en el debate sobre política extranjera con el candidato demócrata a la presidencia, Jimmy Carter, ha dicho: «Creo que el presidente tuvo un lapsus linguae. Pienso que el hacer de las naciones cautivas un asunto en esta campaña repercutirá en beneficio del presidente Ford. El presidente saldrá ganando en esta cuestión, Jimmy Carter perderá», ha afirmado.

Únete a EL PAÍS para seguir toda la actualidad y leer sin límites.
Suscríbete

Laird añadió que no había visto en Carter «ningún programa para la liberalización de los países del este de Europa» y acusó al candidato demócrata de admitir el punto de vista de que Rusia mantenga su influencia sobre ellos.

Laird admitió que Ford había cometido algunos errores en la campaña, pero «se presentará como un hombre en el que se puede confiar»; Carter, señaló, «ha engañado a veces al pueblo norteamericano» sobre temas como los gastos de defensa y proyectos de leyes.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_