_
_
_
_
_

Acción Republicana, al servicio de la reconciliación

Ayer comenzó en un hotel madrileño la sesión de apertura del pleno preparatorio del congreso de Acción Republicano Democrática Española, (ARDE), organización que agrupa a las antiguas Izquierda Republicana y Unión Republicana, con la asistencia de unos 100 delegados de toda España y algunos del exilio.Intervino en primer lugar el presidente de ARDE, Régulo Martínez, quien insistió en la idea del republicanismo al servicio de la reconciliación, añadiendo que no admitirían otra legalidad que la ratificada por el pueblo. A continuación habló el secretario de la mesa, Francisco Varea.

Después intervinieron brevemente algunos representantes, entre los que se distinguió, en la acogida dispensada a sus palabras por los asambleistas, el de Sevilla, señor Valero, quien señaló que los republicanos son la conciencia de la sociedad española actual, moralmente corrompida, en su opinión, tras los cuarenta años de franquismo.

Posteriormente se leyó un proyecto básico de acuerdo de ideario, que junto a los demás temas de las ponencias y un proyecto de declaración pública, será discutido hoy y manana. La sesión de clausura será el próximo día 12.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_