_
_
_
_
GENTE

Ainaud de Lasarte,

director de los museos municipales de Barcelona, y con él, muchísimos catalanes, están preocupados ante el proyecto de crear un Patronato del Valle de Bohí, en Lérida, cuyo objetivo sería reclamar la devolución de los famosos frescos románticos del Museo de Arte de Cataluña. Estas pinturas, procedentes de las iglesias de Bohí, ofrecen una visión de conjunto única del románico catalán y fueron adquiridas por el museo a coleccionistas privados tras el auténtico saqueo que anticuarios y traficantes realizaron a principios de siglo en aquellas iglesias pirenaicas. Su devolución, ni legal ni conveniente, a juicio del señor Lasarte, dejaría desmantelado el Museo de Arte de Cataluña,

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_