_
_
_
_

Espectacular golpe guerrillero

Los guerrilleros nacionalistas rodesianos volaron ayer un importante puente cerca de la frontera con Zambia, al norte del país, en la acción más espectacular habida en los cuatro años de guerra civil en el país.La voladura se produjo en el momento en que un tren de mercancías cargado de minerales cruzaba el puente de Matasi. 11 de los vagones cayeron al río, aunque las autoridades rodesianas no han informado de que se hayan producido víctimas.

La vía férrea ha quedado cortada. Esta línea era utilizada por Zaire para exportar minerales a través de los puertos sudafricanos.

La explosión se produjo poco después de que pasara la locomotora de vapor que arrastraba 24 vagones. Los dos maquinistas resultaron ilesos.

El atentado de los guerrilleros nacion alistas se ha producido en una zona que no constituye el frente más importante de operaciones bélicas. Este se encuentra junto a la frontera con Mozambique, al este del país.

Conocer lo que pasa fuera, es entender lo que pasará dentro, no te pierdas nada.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_