La reunificación del PSOE no corre peligro
La reunificación de los sectores histórico y renovado del PSOE prosigue con toda normalidad y no se ve afectada por el congreso convocado para hoy por Víctor Salazar y Ovidio Salcedo, según afirmaron ayer los miembros de la comisión que prepara la reunificación, y en la cual el sector histórico está constituido por todos los que, perteneciendo al mismo, rechazaron la dirección de Salazar y los ejecutivos que le siguen.«El que Víctor Salazar y Ovidio Salcedo hayan convocado un congreso con las siglas de PSOE histórico -dijo Sócratas Gómez, dirigente de los históricos partidarios de la reunificación- no quiere decir que ese grupo sea el PSOE histórico, sino un residuo que quiere permanecer con una representación ilegítima, puesto que el sector que preside Alfonso Fernández Torres reúne entre el 80 y el 90 por 100 de los afiliados históricos.»
«Las delegaciones que acuden a ese congreso carecen de personalidad, porque no responden a consideraciones numéricas reales. Un ejemplo de ello es la forma en que han utilizado el nombre de Laura de los Ríos, como persona que iba a participar en su congreso, y esto no es cierto, como ella misma ha aclarado en carta a EL PAIS. Pero, en fin, no nos interesa hacer una labor demoledora sobre estos amigos equivocados, sino resaltar que la mayoría de los socialistas españoles están por la reunificación.»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.