_
_
_
_
_
Ciclismo

Hoy, la Vuelta a Lombardía, última clásica de la temporada

Hoy se disputa en Milán la última prueba clásica del ciclismo profesional que cierra la temporada 76. El Giro de Lombardía, al ser éste último peldaño, ha tenido siempre el privilegio de reunir a los más destacados ciclistas de la temporada.En esta ocasión la brillantez de la prueba se ve un tanto empañada por las ausencias de dos belgas, uno el campeonísimo Merckx, y el otro, el nuevo campeón Fredy Maertens coronado en los recientes campeonatos de Ostuni.

Si bien la ausencia de Merckx es explicable por el tratamiento médico que sigue a raíz de los dolores de columna, que le aquejan desde hace tiempo, por el contrario nadie, ni el propio Merckx, disculpa la ausencia de Maertens. Las explicaciones de esta ausencia se, atribuyen casi por partes iguales, a la negativa de la organización de la prueba a pagar todos los gastos de Fredy y su equipo, y al miedo al desafío de Moser y De VIaeminck en su ansia de revancha por el título que perdieron en Ostuni.

La edición anterior del Giro de Lombardía la ganó Moser, seguido de Paolini, Chinetti, De VIaeminck, Maertens y Merckx. El favorito para, la edición de este año es Roger De VIaeminck pero con la ausencia de los dos belgas se priva a la prueba de una supuesta lucha en esta última clásica italiana.

El Kas participa en esta prueba en principio, con los mismos corredores que disputaron la Copa Agostini: López Carril, Fernández Ovier, Pesarrodona, Martos, Pujos, Nazábal, García y Oliva.

Lasa y Grande, al Teka

En otro orden de cosas, los ciclistas españoles Miguel María Lasa y Grande no serán reconfimados por el equipo italiano Scis, en el que militaron esta temporada. En 1977 correrán con el Teka, equipo montañés.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_