Hoy, la Vuelta a Lombardía, última clásica de la temporada
Hoy se disputa en Milán la última prueba clásica del ciclismo profesional que cierra la temporada 76. El Giro de Lombardía, al ser éste último peldaño, ha tenido siempre el privilegio de reunir a los más destacados ciclistas de la temporada.En esta ocasión la brillantez de la prueba se ve un tanto empañada por las ausencias de dos belgas, uno el campeonísimo Merckx, y el otro, el nuevo campeón Fredy Maertens coronado en los recientes campeonatos de Ostuni.
Si bien la ausencia de Merckx es explicable por el tratamiento médico que sigue a raíz de los dolores de columna, que le aquejan desde hace tiempo, por el contrario nadie, ni el propio Merckx, disculpa la ausencia de Maertens. Las explicaciones de esta ausencia se, atribuyen casi por partes iguales, a la negativa de la organización de la prueba a pagar todos los gastos de Fredy y su equipo, y al miedo al desafío de Moser y De VIaeminck en su ansia de revancha por el título que perdieron en Ostuni.
La edición anterior del Giro de Lombardía la ganó Moser, seguido de Paolini, Chinetti, De VIaeminck, Maertens y Merckx. El favorito para, la edición de este año es Roger De VIaeminck pero con la ausencia de los dos belgas se priva a la prueba de una supuesta lucha en esta última clásica italiana.
El Kas participa en esta prueba en principio, con los mismos corredores que disputaron la Copa Agostini: López Carril, Fernández Ovier, Pesarrodona, Martos, Pujos, Nazábal, García y Oliva.
Lasa y Grande, al Teka
En otro orden de cosas, los ciclistas españoles Miguel María Lasa y Grande no serán reconfimados por el equipo italiano Scis, en el que militaron esta temporada. En 1977 correrán con el Teka, equipo montañés.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Pokrovsk y Kupiansk, las batallas en las que Ucrania se juega más que dos ciudades
Un tiroteo masivo en Brown, un físico nuclear y la pista de Reddit: fuga y captura de Claudio Neves Valente
La generación que fue víctima de la dictadura de Pinochet, desolada ante el triunfo de Kast en Chile
El riesgo de los fondos rusos congelados en la UE: una espada de Damocles que Bélgica se negó a asumir
Lo más visto
- Uno de los promotores de la señal V-16 de tráfico: “Es duro oír el testimonio de víctimas que han sufrido amputaciones al poner los triángulos”
- Más de 40 congresistas demócratas piden por carta a Trump que cese en sus “intentos de socavar la democracia en Brasil”
- Cae una organización que enviaba camiones cargados de cocaína desde Marbella hasta varios países europeos
- La policía registra varios domicilios y las oficinas de la ministra francesa Rachida Dati por otro presunto caso de corrupción
- Manuel Castells, sociólogo: “El mundo está en un proceso de autodestrucción”




























































