Abierto sumario por el incendio del Ayuntamiento de Porriño
El Juzgado de Instrucción de Tuy ha abierto sumario, el número 51/76, por el incendio que semidestruyó la casa consistorial de Porriño el pasado día 25 de septiembre, pues existe el temor de que pudiera ser provocado.
La corporación municipal porriñesa no había aceptado la versión a que había llegado, en principio, una investigación de la guardia civil, que atribuía a un cortocicuito el siniestro. En ése perdió parte de la obra proyectada por el arquitecto del Palacio de Comunicaciones de Madrid, un cuadro depositado por el museo del Prado y algunos documentos relacionados en alguna medida con diversas investigaciones que se llevan a cabo por supuestas irregularidades cometidas durante otras etapas de la administración municipal.A petición de las autoridades municipales de Porriño, el juzgado 9 de Tuy ha abierto el sumario y llamado a declarar a tres personas, entre ellas se encuentra un funcionario de intervención -trasladado de negociado como otros compañeros suyos, despues del siniestro-, que fue la última persona que entró en el local donde se registraron las primeras llamas.
Por otra parte, continúan adelante los procesos por irregularidades. El mismo juzgado ha autorizado al procurador del ex alcalde y acual jefe local del Movimiento Gonzalo-Ordóñez procesado por apropiación indebida, para que revise diversos documentos. En el mismo sumario, según ha sabido ahora, ha sido procesado también el depositario del Ayuntamiento de Porriño, acusado de malversación de fondos públicos y falsedad en documentos. Por ello se le ha pedido una fianza de 150.000 pesetas. Este funcionario ya estaba procesado, según adelantó EL PAIS, junto a un jefe de negociado de la Delegación de Hacienda de Pontevedra, en este caso por la audiencia provincial, que en su día exigió a ambos fianzas de 300.000 pesetas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.