Nuevo túnel hispano-francés en la provincia de Huesca
En su boca norte -es decir, la correspondiente al lado francés-, tuvo lugar en la mañana de ayer la entrega de las obras del nuevo túnel hispano-francés bajo los Pirineos que, a partir de este momento, facilitará las comunicaciones entre el norte de la provincia de Huesca y el sur del Bearn, concretamente entre las localidades, de Bielsa y Aragnouet.Como testigos del acto acudieron a la parte francesa las delegaciones de ambos países que integran la Comisión Internacional, además del presidente de la Diputación de Huesca y el Consejo General Frances.
La entrega de las obras no significa, por otra parte, la inmediata apertura a la circulación rodada, toda vez que parecen existir divergencias en la duración del servicio a lo largo del año, ya que la Administración española es partidaria de su funcionamiento a lo largo de los doce meses, mientras en la francesa se aboga por un funcionamiento temporal.
Desde su aprobación hace ya bastantes años, las obras se han desarrollado muy lentamente sin que, por lo visto, las divergencias iniciales se hallan superado.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.