Nuevo material móvil para el suburbano de Carabanchel
En siete coches motores y nueve coches remolques consiste la adjudicación que el viernes pasado hizo el Consejo de Ministros para la adquisición de material móvil con destino al ferrocarril suburbano de Carabanchel, en Madrid.Estos coches, unidos a los 16 coches motores y otro remolque que actualmente están en fabricación por la Compañía Auxiliar de Ferrocarriles -CAF-, la misma que ha sido la adjudicataria de este nuevo contrato, supondrán, cuando la entrega de todos ellos esté realizada, que el suburbano de Carabanchel podrá contar con 40 coches motores y 20 remolques, para formar con ellos 10 trenes de seis coches cada uno, en las dimensiones justas para las que han sido diseñadas las estaciones de esta línea.
La composición de estos trenes será de cuatro motores y dos remolques y se piensa en la posibilidad de que, para poder cubrir mejor el servicio, haya nueve trenes en circulación, en tanto que el décimo esté en talleres, sometido a las revisiones periódicas que se precisan, sobre todo teniendo en cuenta la antigüedad del material con que ahora cuenta el suburbano madrileño.
El diseño de estos nuevos coches está pensado para ofrecer una mayor capacidad de viajeros, ya que, dado el corto recorrido de la línea, es preferible supeditar ésta a una posible mayor comodidad. Superarán en cuanto a características técnicas a los actualmente en servicio, especialmente en cuanto se refiere al sistema de suspensión, adaptando únicamente al ancho de la vía su estructura transversal.
Con respecto al otro gran suburbano de la capital, el que ha de unir el centro de Móstoles, su inauguración está prevista, en principio, para el próximo mes de noviembre.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
- Carabanchel
- Metro Madrid
- Metro
- Madrid
- Transporte urbano
- Tráfico
- Comunidad de Madrid
- Transporte ferroviario
- España
- CTM
- Empresas públicas
- Transporte público
- Sector público
- Empresas
- Transporte
- Economía
- Distritos municipales
- Ayuntamiento Madrid
- Ayuntamientos
- Gobierno municipal
- Administración local
- Política municipal
- Administración pública
- Política