Suspendido el juicio sobre los incidentes del 1 de mayo de 1973
El Tribunal de Orden Público ha suspendido, a petición del ministerio fiscal, el juicio, previsto para ayer, contra 22 presuntos miembros del FRAP, acusados de participación en los sucesos del 1 de mayo de 1973, en espera de que el fiscal revise sus peticiones a la vista de la reciente amnistía y el indulto del año pasado.En los sucesos referidos resultó muerto el subinspector de policía Juan Antonio Fernández y con heridas de diversa consideración otros agentes del orden.
El fiscal solicitaba para los acusados un total de 372 años de cárcel, con penas individuales de cuatro años de privación de libertad por propaganda ilegal hasta veintiuno de reclusión mayor por terrorismo. Se les acusaba de que en la fecha citada, y siguiendo consignas del comité regional del Partido Comunista de España, organizaron como miembros del FRAP una acción guerrillera, produciéndose un enfrentamiento con las fuerzas de orden público.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.