Enfrentamiento callejero entre jóvenes del PSOE y Fuerza Nueva
Un joven militante del Partido Socialista Obrero Español (PSOE) resultó herido como consecuencia de un altercado producido al coincidir en la popular calle de Las Sierpes, dos grupos de jóvenes del PSOE y de Fuerza Nueva que repartían propaganda de sus respectivos partidos a los transeúntes sevillanos en la noche del pasado viernes.Los jóvenes del PSOE distribuían un comunicado, de la coordinadora de Fuerzas Políticas Juveniles en el que se abogaba por la ruptura democrática y por la unidad de Coordinación Democrática, cuando hizo acto de presencia en la misma vía un grupo de 12 muchachos, comandados por dos jóvenes vestidos de falangistas y que, igualmente, repartían propaganda entre el público que circulaba por el lugar, propaganda firmada por Fuerza Nueva en la que se protestaba por la reforma del Gabinete Suárez, y en la que destacaba una fotografía del fallecido jefe de Estado, general Franco. Uno de los jóvenes falangistas se acercó al grupo de socialistas al tiempo que le ofrecía su propaganda, ofrecimiento que aceptaron los miembros del PSOE. Cuando éstos quisieron corresponder con su comunicado, los militantes derechistas comenzaron a golpear a un joven socialista al que arrinconaron contra la pared, dándose inmediatamente el grupo a la fuga. El agredido sufrió conmoción y abundantes magulladuras.
Con respecto a este incidente, el PSOE dio a conocer en la mañana de ayer un comunicado en el que se condenaba la agresión de su joven militante, finalizando el escrito con un interrogante: ¿Quiénes son los verdaderos enemigos de la paz y la democracia?»
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.