Mañana habrá huelga en los mercados sevillanos
Los mercados sevillanos integrados en la Agrupación de Cooperativas de Comerciantes de Mercados de Sevilla, no abrirán sus puertas a partir de mañana lunes, según acuerdo adoptado en el seno de la agrupación como protesta por la política del Ayuntamiento en materia de licencias concedidas a los vendedores ambulantes.
En la Agrupación de Comerciantes de Mercado se encuentran integradas cinco cooperativas que controlan la totalidad de los mercados de los barrios más populosos de Sevilla. En un principio, la huelga se plantea con carácter indefinido, aunque no se descarta llegar a un acuerdo de última hora con la primera autoridad municipal.
Entre los acuerdos adoptados por la Agrupación de Cooperativas, destaca el proyecto de crear un sindicato libre de comerciantes de mercado, pedir la dimisión del teniente de alcalde delegado de mercados «ante la ineptitud municipal para solucionar los problemas de éstos, y haber marginado a las cooperativas, sustituyéndolas por futuras sociedades anónimas, olvidando la política municipal de arreglar los problemas de mercados a través de sus cooperativas de comerciantes'. Y advertir a Mercasevilla que no comparecerán en sus dependencias para realizar las habituales compras.
Para el alcalde de la ciudad, señor Parias, la actitud de la Agrupación de Cooperativas de Comerciantes de Mercados no es la más acertada toda vez que «con esta actitud de huelga no se va a llegar a ninguna solución positiva. Sólo en la mesa de negociaciones y tras unas reuniones serias se puede llegar a un acuerdo satisfactorio para todos», ha puntualizado la primera autoridad municipal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.