_
_
_
_

Blas Piñar: "Urge crear un frente nacional"

«Hoy, resulta necesario organizar una gran masa nacional que haga conocer, a las alturas que sea, que se opone a la ruptura y desea la continuidad perfectiva del Estado del 18 de julio». Estas palabras fueron pronunciadas ayer tarde por Blas Piñar en el transcurso de la conferencia que, bajo el título Fuerza Nueva y el momento político español, pronunció en la sede de la editorial que él preside.El notario madrileño, que fue calurosamente acogido al efectuar su entrada en el salón de actos, en cuya antesala se podían observar algunas pancartas firmadas por grupos de izquierda sobre las que un cartel aclaraba que habían sido capturadas por Fuerza Joven en la noche de ayer, comenzó su intervención recordando las palabras que Franco pronunció al asumir la jefatura del Estado hace 40 años. Acto seguido expuso su visión sobre los acontecimientos que España ha vivido durante los últimos años achacando todos los males a las ideas liberales que suscribieron los gobernantes al restaurarse la Monarquía en la persona de Alfonso XII. «Liberalismo y catolicismo -añadió- son incompatibles». A partir de este momento se oyeron con frecuencia gritos de ¡perjuros! que iban dirigidos a los ministros que durante la vida de Franco se declararon liberales reprimidos, liberalizaron la prensa y establecieron la libertad religiosa, según expuso el señor Piñar al abordar los acontecimientos de los años más recientes.

Tema central de la conferencia fue la necesidad imperiosa de organizar un frente nacional para actuar contra los que intentan llevar a España a la deriva: «No creeis que cuando se grita en manifestaciones autorizadas Franco, asesino, cuando se dialoga con el separatismo, cuando el ministro de Relaciones Sindicales visita a un dirigente comunista, el presidente del Gobierno se entrevista con Felipe González, que el día anterior había estado levantando el puño en una manifestación, y que cuando el ministro Marcelino Oreja anuncia en la ONU que España camina hacia un régimen democrático hemos de levantar nuestra voz para gritarle ¡no, señor ministro!, España camina hacia el caos». En este punto, los seguidores de Blas Piñar pronunciaron gritos de ¡no!, ¡no!, al mismo tiempo que se repetían las voces de ¡perjuros!

El presidente de Fuerza Nueva matizó su idea de la necesidad de crear un frente nacional precisando que el mismo habría de ser leal al 18 de julio, a la obra de Franco y a la Monarquía que el Caudillo quiso fundar. Criticó duramente los contactos que el Gobierno ha mantenido con líderes de la oposición y el postergamiento de que viene siendo objeto su grupo: «Los hombres del diálogo no han querido dialogar con nosotros. La petición que cada día hacemos al Padre, no nos dejes caer en la tentación, ha sido escuchada». «Nosotros lo perdonamos todo, -añadió más adelante-, pero no olvidamos la historia, por eso huimos de pactar con la ruptura ni siquiera por medio del silencio».

Finalizó el acto entonando los asistentes el Cara al sol y el Oriamendi después de escuchar La canción del ausente que De Raimond, presente en el local, ha dedicado a José Antonio Primo de Rivera.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_