Metal, textil y construcción, sectores conflictivos en Sabadell
Durante el día de ayer prosiguió el paro que protagoniza el sector del metal de Sabadell y comarca. Los obreros afectados por el lock-out son 12.000 y la huelga de solidaridad con éstos afecta a otros 4.000 trabajadores del mismo ramo.Fuentes laborales informan que se llevó a cabo una asamblea de 200 representantes obreros del sector textil, y en su transcurso se acordó lanzar una nueva jornada de lucha el próximo lunes, día 4. Dicha jornada era considerada bajo dos ópticas diferentes. Por un lado, los comunistas del Partido Socialista Unificado de Cataluña (PSUC) remarcaban únicamente su aspecto solidario con el sector del metal, mientras que, por otro lado, grupos situados a la izquierda del mencionado partido manifestaban que debían añadirse a los aspectos solidarios las reivindicaciones propias del ramo.
Anoche se desarrolló una asamblea del ramo de la construcción de Sabadell. Su finalidad era conseguir el mismo acuerdo ya logrado en el ramo textil. A últimas horas de la noche, fuentes laborales daban como muy probable el acuerdo de participar en la jornada de lucha.
Las mismas fuentes laborales añadieron que ayer se produjo una detención en Sabadell. Afectó a la trabajadora María Campoy, a quien la policía le encontró en el bolso pegatinas sobre la huelga del metal y una hoja informativa que edita la asamblea del mismo ramo. Dicha trabajadora ya había sido detenida el pasado mes de diciembre, en ocasión de las jornadas de lucha convocadas por la Asamblea de Cataluña y Coordinación Democrática.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.