_
_
_
_

Los carteros en huelga quieren negociar

Según fuentes oficiales de la Dirección General de Correos, esta mañana quedará prácticamente formalizada en Madrid la distribución de cartas en los domicilios. En medios próximos a la citada Dirección se señala, por otra parte, que las votaciones efectuadas durante el turno de tarde en la cartería de Madrid dieron como resultado el acuerdo de reintegrarse al trabajo, al igual que había ocurrido en las votaciones de la mañana y de la noche de anteayer.En estos mismos medios se ha informado que ante la persistencia en su actitud de paro por parte de un grupo de carteros madrileños, éstos han sido suspendidos de empleo y sueldo, previo cumplimiento de los trámites legales.

Por su parte, la asamblea de representantes de los carteros reiteró anoche a EL PAIS su propósito de permanecer en huelga en apoyo de su petición de puesta en libertad de los cinco funcionarios detenidos (a los cuatro detenidos de días anteriores ayer se sumó la detención de Claudio González, cartero de Bilbao) y de las reivindicaciones que, según éstos, dieron lugar a la huelga.

Para hoy tienen previsto los huelguistas solicitar una entrevista con el ministro de Gobernación, a la que asistiría una representación de carteros de Madrid, Zaragoza, Barcelona y Valladolid.

En estos medios se insiste en que la, huelga afectaba ayer a 12.000 carteros de 14 provincias, al tiempo que niegan el resultado de las votaciones facilitado en medios oficiales, así como las informaciones difundidas por los medios de comunicación oficiales en el sentido de que el paro ha quedado reducido a un pequeño núcleo de carteros.

La postura de la Dirección General se mantiene inflexible. Según manifestó ayer su titular, señor Acha, a los periodistas, «hasta que no se normalice la situación no habrá diálogo».

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_