Iríbar: "No volveré a la selección"

Iríbar ha anunciado que no jugará más en la selección nacional de fútbol. Si en Bilbao la lista de seleccionados sorprendió por la exclusión de José Angel, sus declaraciones al diario vespertino «Hierro» han galvanizado a cuantos las han leído». «No iré más a la selección».Iríbar no busca la publicidad fácil, aunque tampoco rehúye la entrevista. Por ello conviene adelantar que la reacción del meta bilbaíno no tiene nada de «pataleta» por haber quedado al margen del rol del seleccionador. Ha sido una decisión muy propia y según él, irrevocable.

Como ya es sabido, Iríbar e Irureta forman parte importante de la Junta pro amnistía de Vizcaya. Agrupación ésta que se preocupa de tener como figuras señeras en cada provincia vascongada a destacados deportistas: Andoni, Elizondo (Guipuzcoa), Javier Añúa (Alava) y José Angel Iríbar y Javier Irureta (Vizcaya), a quienes [es acompaña el. que también fuera jugador athlético José María Orúe. Conocido esto se pensó que la decisión de «el Chopo», como cariñosamente se le apoda en Vizcaya, estaba relacionada con su integración en dicha junta, pero Iríbar se ha apresurado a decir que no tiene nada que ver lo uno con lo otro.

«Si me llama Kubala hablaré con él, pero estoy decidido a no volver a la selección. Está formando un equipo para los Mundiales y entonces yo no tendré sitio», ha manifestado.

* Este artículo apareció en la edición impresa del viernes, 01 de octubre de 1976.

Lo más visto en...

Top 50