Paro en los talleres de EL PAIS
El turno de noche de los talleres de EL PAIS paró ayer durante más de hora y media después de que la dirección del periódico se negara a pactar con un grupo de trabajadores la publicación de una nota informando sobre la solidaridad de aquéllos con la huelga de hoy. Los trabajadores avisaron que no querían perjudicar el horario de salida del periódico, pero que para ellos era cuestión no negociable la publicación de dicha nota. La dirección comunicó que en ningún momento pactaría la línea editorial e informativa de EL PAIS con los representantes de talleres, y éstos fueron al paro.Una reunión informal de los redactores presentes a primera hora de la noche decidió por mayoría realizar hoy un paro simbólico de cinco minutos -en solidaridad con la huelga- y convocar al mismo a todos los trabajadores de la casa. Posteriormente a esta decisión, el turno de taller finalizó el paro y decidió adherirse a la convocatoria de la redacción para el día siguiente.
La dirección del periódico insistió ante los redactores jefes y jefes de sección de éste, que la independencia de la línea informativa y de objetividad del periódico no era pactable. Y que sólo los periodistas tenían derecho a la caución moral de la honestidad informativa.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.