Ernesto Giménez Caballero,
cuenta en El Alcázar «dos momentos sensacionales» que tuvo con José Antonio Primo de Rivera. Uno de ellos «fue cuando unos chíbiris (socialistas) nos mataron a un camarada y nos reunimos en la calle Marqués del Riscal, los que éramos entonces un grupo, José Antonio, Julio Ruiz de Alda, Ramiro Ledesma Ramos, Mateos -un obrero que estaba con nosotros- Merry del Val... Sorteamos con una pistola que se puso sobre la mesa y al que le tocara tenía qué coger esa pistola, salir a la calle y al primer chíbiri que encontrara, matarlo».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.