Advertencia del cardenal Wyszynski
El primado de Polonia Cardenal Stefan Wyszynski, subrayó que la Iglesia tiene derecho a defender los intereses de los trabajadores cuando el Estado toma medidas «inconsideradas».
En una declaración hecha el domingo, el cardenal se refirió a la subida de los precios de productos alimenticios que desencadenó protestas, huelgas y disturbios. Según dijo el cardenal, es triste que en un Estado de trabajadores, éstos tengan que luchar por sus derechos».
Contradiciendo a las afirmaciones del jefe del Partido Comunista Polaco, Edward Gierek, Wyszynski advirtió también que la Iglesia tiene problemas con el Estado polaco. El sistema comunista está encaminado a sustituir el matrimonio católico por el civil, reprimir la enseñanza religiosa y fomentar además el divorcio, así como un retroceso de los nacimientos».
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.