Continúa el descenso de la libra
La libra esterlina ha empezado la semana con un nuevo desplome. La cotización conseguida en el mercado de divisas de Nueva York fue de 1,67 dólares al iniciarse la sesión. Más tarde reaccionó ligeramente, posiblemente por realizaciones de beneficios y probable apoyo de la filial en Nueva York del Consejo Federal de Reserva, banco emisor de Estados Unidos. Alcanzó el cambio de 1,6815 dólares.A pesar de las medidas extraordinarias que el Gobierno británico ha tomado recientemente para detener la caída de su moneda, la esterlina sigue deteriorándose en los mercados internacionales de divisas. El Banco de Inglaterra ha subido el tipo de interés aun 13 por 100 y ha puesto en Circulación 600 millones de libras. Esta elevación del tipo de descuento considerada incluso exagerada por los medios financieros de la City- ha situado a Gran Bretaña en el primer puesto de los países europeos por el precio de su dinero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.