_
_
_
_
_

Murió Miguel Angel García Lomas

Anteayer, sobre las once de la noche, murió Miguel Angel García Lomas, el que fuera el último alcalde de Madrid, designado por Franco. El fallecimiento se produjo a consecuencia de un derrame cerebral, después de que el señor Garcia Lomas saliera de una reunión de trabajo, en la sede del Banco Hipotecario, en el paseo de Recoletos.

Terminada la reunión, el ex alcalde inició un corto paseo por el paseo de la Castellana, seguido de cerca por su coche particular, conducido por el chófer. De pronto, se sintió enfermo, por lo que se sentó en el coche. Trasladado a la Clínica de La Paz, llegó a ella desvanecido, sin que los médicos de guardia pudieran hacer nada por salvarle la vida. Posteriormente, los restos mortales del señor García Lomas fueron trasladados al domicilio de su hermano Javier, en la plaza de España, donde quedó instalada la capilla ardiente.Miguel Angel García Lomas había nacido en Madrid, el 24 de abril de 1912. En julio de 1929 obtuvo el título de aparejador en la Escuela Superior de Arquitectos de Madrid para, en 1940, conseguir el de arquitecto, llegando al doctorado en 1964.

Durante la guerra civil formó parte de la Junta de Mando Provincial de Falange Española, en Madrid. Detenido y juzgado en consejo de guerra, fue condenado a muerte el 28 de abril de 1938. Escapó de esta pena al fugarse de la cárcel, en donde permaneció al volver a ser detenido hasta el final de la guerra.

En 1958 fue nombrado inspector general del Ministerio de la Vivienda y, posteriormente, fue ocupando los cargos de director general de la Vivienda, del Instituto Nacional de la Vivienda, jefe nacional de la Obra Sindical del Hogar y director general de Arquitectura.

En la tarde ayer, se impuso sobré el féretro con los restos mortales del señor García Lomas la medalla de oro de Madrid, que le había sido concedida por acuerdo plenario del Ayuntamiento, en la sesión celebrada el 30 de junio pasado.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_