_
_
_
_

La correspondencia será clasificada en Madrid por voluntarios

Ciudadanos voluntarios pueden colaborar a partir de hoy en la clasifícación de la correspondencia de Madrid en un intento, sin precedentes, de paliar los efectos producidos por la huelga de carteros, que hoy entra en su cuarto dia de duración. Tal es el contenido sustancial de la Operación Mercurio, anunciada ayer por el director general de Correos, Ignacio Acha.

La decisión, que evita, por el momento, acudir a la militarización de los funcionarios en huelga, según anunció el señor Acha, implica la utilización de personal voluntario de los servicios postales y «personal voluntario de fuera de la casa» para intentar hacer llegar a sus destinatarios los dos millones aproximados de envíos postales que se han acumulado durante los días de huelga.Según explicó anoche el director general a través de Radiotelevisión Española, la correspondencia clasificada por los voluntarios que hoy puedan acudir al Palacio de Comunicaciones pasará a los distritos postales en que está dividida la capital, en cada uno de los cuales, en determinada dirección, los ciudadano s que lo deseen podrán recoger su correspondencia. Para orientación de nuestros lectores insertamos en la página 19 todas las direcciones en las que podrá recogerse la correspondencia.

Preguntado por EL PAIS sobre si el servicio de los voluntarios sería retribuido, el señor Acha manifestó que eso dependería del deseo de cada uno de los participantes en este servicio de emergencia. El director general agregó que la esOntaneidad de los madrileños que se ha ofrecido a distribuir el correo constituye una buena prueba de su alto sentido «cívico y patriótico »..

Al hacerse pública la decisión de yugular los efectos de la huelga por este procedimiento, los trabajadores de Correos que permanecíanen la central reunidos en asamblea permanente fueron desalojados por invitación de la policía, sin que se produjeran incidentes de ninguna clase. Posteriormente, al conocer la decisión de puesta en marcha para hoy de la Operación Mercurio, manifestaron que la situación puedellegar a -ser «caótica», por lo quepuede suponer la mezcla de voluntarios y profesionales en una mis ma tarea, por la violencia que puede implicar la presencia de extrauños en algunas situaciones límite y por las imperfecciones que puedan introducirse en el servicio. A primeras horas de la madrugada de hoy, la Dirección de Correos condicionó la entrada de los clasificadores del turno de noche a la rúbrica de un documento de rechazo a la huelga. La negativa, de los operarios impidió su entrada al recinto y Pueron invitados a disolverse por la fuerza pública sin que se registraran incidentes.

Más información en págs. 19 y 37

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_